“Lo que mal empieza, mal acaba”. San Martín no pudo hacer pie en la Liga Nacional de Básquetbol, penó desde el inicio con su paso por la máxima categoría y si bien tuvo algunos repuntes en la temporada, sobre todo a partir del cambio de entrenador (Guillermo Narvarte sustituyó al debutante Leandro Ramella), quedó último en la etapa regular y tuvo que afrontar los playoffs por la permanencia en desventaja de localía. Eso fue determinante para caer 3-2 en la serie ante Olímpico, que anoche aseguró su estadía en la elite un año más con la victoria 79-67 en La Banda.
El “rojinegro” no cumplió así con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría y volverá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) junto a Quilmes, casualmente los dos equipos que lograron subir a mediados de 2011.
De arranque fue superior Olímpico con la preponderancia de su juego interno. Williams, ex Quimsa e incorporado de urgencia por la lesión de Jackson, le ganó con claridad el duelo personal al dominicano Martínez y De Groat lo complementó incluso acertando a distancia. Entre ambos, sumaron 17 de los 23 puntos del “negro” bandeño en el primer cuarto.
¿San Martín? Desconcentrado en defensa, no estuvo fino al momento de lanzar y de hecho cerró la etapa con 6/29 de cancha (2/10 triples y 4/19 dobles), apenas el 21% de efectividad.
Con esos guarismos, Olímpico, que contó con el amor propio de Amimucci -jugó aún desgarrado-, se sintió cómodo con el desarrollo y estableció una máxima de 35-18 restando casi cuatro minutos. Con el empuje de García Morales, más algo de Martínez y McFarlan, el visitante achicó algo yendo al descanso largo: 40-27.
San Martín reaccionó en la reanudación a través de McFarlan, más algún triple de Ramírez Barrios y llegó a achicar 51-47 con Martínez “enchufado”.
Parecía que toda la presión quedaría del lado de Olímpico. Sin embargo, el local se hizo fuerte en el tramo final y con parcial de 24-17 festejó la permanencia en primera junto a su gente.
“La Liga te pone en su lugar”, suelen coincidir los protagonistas. Y hoy el descenso castigó a los dos últimos de la etapa regular: Quilmes y San Martín vuelven al TNA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario