viernes, 13 de abril de 2012

Karatecas correntinos brillaron en Buenos Aires


Los karatecas correntinos, Nicolás Barrios Baranda y Fabiana Ramírez, finalizaron en la cuarta ubicación en kumite, cada uno en su respectiva categoría, en el selectivo que se desarrolló en el microestadio de la Universidad de Buenos Aires, que contó con la presencia del Sensei Takeshi Oishi de la Japan Karate Association (JKA).
Instructores y alumnos pertenecientes a la Asociación Escuelas de Karate Shotokan del país, incluidos los del Club de Regatas Corrientes, participaron del curso de perfeccionamiento teórico-práctico, dictado por el prestigioso sensei. Dirigidos por Federico Gómez Duette, la delegación correntina, estuvo integrada por: Fabiana Ramírez, María Fátima Brisco, Carlos Romero Jensen, Agustín Zalazar y Nicolás Barrios Baranda.
Cabe señalar Takeshi Oishi, es considerado el mejor karateka de todos los tiempos, nunca perdió un kumite en su carrera deportiva, y es la leyenda viviente del karate actual sin distinción de organizaciones, y de allí la importancia del curso.
En la oportunidad, además, se tomaron exámenes y se eligieron a los integrantes de la selección argentina que participará en el VII Campeonato Sudamericano JKA, a desarrollarse en Perú y en el Torneo Rioplatense que se realizará en Uruguay.
Por otra parte, entre más de 300 participantes de Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay, se observó el desempeño de los competidores en vista al I Torneo Columbus 1492 Italia-América, que se hará en Milán-Italia, en septiembre próximo.
Los karatecas del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Barrios Baranda y Fabiana Ramírez, finalizaron en la cuarta ubicación en kumite, en sus respectivas categorías, en una actuación que les podría permitir integrar el seleccionado nacional.
Para ello deberán extremar esfuerzos, seguir trabajando de manera ardua, y realizar una muy buena Copa Itaya, en su XXXIX edición, que se llevará a cabo en mayo próximo en la ciudad de Córdoba, para ser ratificados en la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario