Este fue uno de los planteos que se presentaron en 10° Congreso de Minibasquet que se concretó recientemente en Córdoba, donde además se discutieron las edades de las categorías, incluida la Sub 13 que generó diferentes posiciones desde su implementación.
En el mini básquet, la categoría U13 marca el límite con las Formativas, es un medio para desarrollar no solamente habilidades deportivas en los pequeños, sino valores que permitan su formación y educación a través del deporte.
Recientemente tuvo lugar en la capital correntina, con sub sede en Empedrado, el torneo Provincial con un claro ganador. El representativo de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes, que se impuso en todos sus compromisos por un amplio margen.
El certamen provincial lamentablemente sufrió, a último momento, la deserción de Mercedes que redujo uno de los triangulares clasificatorios a un encuentro entre Goya y Empedrado para definir la ubicación de la zona, dado que los dos avanzaron directamente a semifinales.
Si bien, los organizadores de la sub sede sufrieron un perjuicio económico, eso es lo menos importante frente a la ilusión cortada abruptamente para pequeños, que solamente querían divertirse con el deporte que eligieron practicar y que ni siquiera pudieron viajar.
Los torneos provinciales de Divisiones Formativas que lleva adelante la Federación de Corrientes, con buen suceso en los últimos años, todavía tiene algunos puntos para ajustar, que permitan evitar algunos casos puntuales que generan el descontento de los aprendices jugadores y padres.
En una de las primeras fechas que debía disputarse en cancha de San Martín, los encuentros se suspendieron por diferentes motivos (falta de los relojes reglamentarios, ausencia de la documentación correspondiente, entre otros). Una vez más el desacierto de mayores perjudicó a lo más pequeños que no entienden de estos problemas porque solamente quieren divertirse dentro de una cancha de básquet.
Estos sucesos no deben repetirse. Los dirigentes tienen que solicitar mayor responsabilidad de las personas encargadas de las Divisiones Formativas, porque se sabe que si la base de la pirámide es frágil, no hay futuro para el básquet correntino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario