miércoles, 11 de abril de 2012

DERROTA Y DESCENSO


DESCONSUELO. LOS JUGADORES DE TEXTIL MANDIYU SE RETIRAN TRISTES DEL ESTADIO DE LA lIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL.


Textil Mandiyú se despidió de la categoría con una derrota en su visita a Formosa
Había mucho en juego en la tarde de ayer en el estadio Antonio Romero de la capital formoseña y el único que terminó festejando fue el local San Martín que le ganó a Textil Mandiyú 1 a 0 y abrochó la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino B. Mientras que el equipo correntino quedó muy lejos de sus aspiraciones de promocionar. La derrota lo dejó sin posibilidades y descendió al Torneo del Interior.
Con la necesidad de los dos equipos. San Martín con su chance de clasificar, para lo que necesitaba ganar. Textil Mandiyú con la suya de también ir por los tres puntos para mantener la chance de seguir en la categoría. ¿Qué salió de todo? Una inicial imagen mostró a los dos equipos llenos de energías para buscar el resultado que necesitaban. Sin dar tiempo a ninguna especulación. Así jugaron los primeros minutos con mucha intensidad brindando la oportunidad de tener un juego abierto. Pero las intenciones se fueron diluyendo, se fueron acomodando a cierto orden, quizás ya abrumados por los nervios de la ocasión y entonces el partido tuvo muy poco para encontrar de cualquier lado, puntos que permitan establecer diferencias.
En ese contexto, las aproximaciones a los arcos fueron la novedad para destacar. Mandiyú con una buena oportunidad a los 11 minutos cuando Pugliese metió un pase largo que interceptó Riedmaier que eligió el se-gundo palo para acomodar la pelota que se perdió muy cerca. Respondió San Martín con Asat metiendo la pelota al área y Maidana se lo perdió. Sobre los 40 minutos vino la acción de pelota parada que definiría la historia. Corti se paró para ejecutar un tiro libre desde el costado y cuando todos esperaba que el envío llegue por arriba, la tiró por la bajo. Bejarano se desprendió para buscar la pelota y la conectó con justeza para poner el partido 1 a 0. Una acción elaborada en la semana, casi como un regalo justo para el entrenador que se estaba despidiendo.
¿No hubo forma de cambiar el resultado? La verdad que a los correntinos les costó mucho llegar con peligro al arco de San Martín. Ya pasando los 30 minutos de la parte final, el arquero Campos casi no había tenido exigencias en su área aunque el elenco de Jarque nunca se rindió. Con todas sus limitaciones puso lo que le quedaba y así estuvo a punto de empatar luego de un centro donde un cabezazo llevó la pelota contra el travesaño. Como sintiendo que se le podía complicar la historia, San Martín reaccionó al instante y William García se lo perdió. Un rato después el delantero recibirá un golpe de parte de Maximiliano Ojeda que el juez no advirtió, aunque luego con el informe del asistente castigó a ambos jugadores con la roja.
El tramo final mostró a Mandiyú buscando como podía y un equipo local con espacios para la contra donde no pudo aumentar por la falta de justeza. Así no se movió el 1-0 y fue tristeza para los jugadores “algodoneros” que perdieron la categoría. La historia de Textil en el Argentino B que comenzó en el 2004 con el ingreso de los cuartos de final concluyó ayer de la peor forma: el descenso como resultado de muchos desmanejos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario