jueves, 12 de abril de 2012

Abib va a la AFA para definir el futuro de Textil Mandiyú


EL ALGODONERO RECIBIRÍA UNA INVITACIÓN



El titular albo se reunirá con Julio Grondona hoy temprano, en Buenos Aires. No hay confirmación, pero se estima que jugaría el Argentino B.

Lo que desde hace varias semanas se presumía, finalmente podría quedar concretado en la jornada de hoy. Y es que una vez consumado el descenso de Textil Mandiyú al Torneo del Interior, tras caer en Formosa con San Martín y a sólo 48 horas de ello, el presidente del Algodonero, Jorge Abib, recibió anoche un llamado desde la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pautando un encuentro con el presidente de la entidad madre, Julio Grondona.
Los pormenores que se manejarán en dicho encuentro no trascendieron, pero todo haría suponer que Textil Mandiyú estaría nuevamente en los planes para ser de la partida en la edición 2011/2012 del Torneo Argentino B. El titular del Albo irá a la Capital Federal con los máximos dirigentes de la Liga Correntina.
En principio se estimaba que la invitación podía llegar para el conjunto correntino, pero recién una vez finalizada la presente edición del certamen.
De esta forma, habrá que esperar si las gestiones de Abib llegan a buen puerto, principalmente para saber qué le deparará el destino al recientemente descendido Textil Mandiyú.

Todos licenciados
Tras consumarse el descenso al Torneo del Interior de Textil Mandiyú, ayer los jugadores quedaron licenciados hasta nuevo aviso, según fuentes cercanas a la institución algodonera. La pérdida de la categoría dejó muchos interrogantes en cuanto a lo que podría pasar con Textil Mandiyú, equipo que durante ocho temporadas participó del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Se estima que para fines de este mes se analizará cómo seguirá la cuestión, en principio ideando una participación en el Torneo del Interior o bien esperando que se produzca la invitación del Consejo Federal del Fútbol para volver a ser de la partida en el Argentino B.
Ayer, el máximo responsable de Textil realizó duras declaraciones radiales en las que apuntó principalmente al técnico con el que se había iniciado el ciclo que finalizó en el descenso albo, pero además hizo referencia a quiénes lo sucedieron.
“Con Alejandro Cánova los jugadores se la pasaban de joda”, dijo Abib, y agregó que “luego se lo trajo a Daniel Cravero, que consideramos hizo una excelente campaña anterior, pero no le encontró la vuelta y luego Néstor Jarque, tampoco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario