jueves, 12 de abril de 2012

Futbolistas ciegos, a la final en Córdoba


Ahora, el equipo correntino podrá competir en la instancia decisiva. El Gobernador le entregó 15.000 pesos en subsidio a su asociación.

En otro claro gesto de apoyo al deporte correntino en todos sus espectros, el Gobierno provincial entregó un subsidio de 15.000 pesos a la Asociación Correntina de Ciegos (Acico), cuyo representativo está próximo a tomar parte de la instancia final nacional en la ciudad de Córdoba. La entrega del aporte fue hecha por el gobernador Ricardo Colombi, dinero que será utilizado para la compra de vallas inflables que se ubican en los laterales de la cancha, indispensables para que las personas con discapacidad visual puedan practicar de la mejor manera la disciplina.
Durante el encuentro, junto con el Gobernador se hicieron presentes el presidente y vice de Acico, Franco Ramírez y Marcos Díaz, respectivamente, integrantes del representativo de fútbol para ciegos de la provincia, al igual que la coordinadora del área de Discapacidad de la Subsecretaría de Trabajo, María Mercedes González. Allí, los principales referentes del equipo lo pusieron al tanto de las actividades que realizan y agradecieron el apoyo que les permite seguir compitiendo en el mejor nivel nacional. Colombi les manifestó que el apoyo seguirá estando, en el marco de una política de estado que apuesta a la inclusión social, laboral y deportiva de las personas con discapacidad.
El seleccionado correntino de fútbol para ciegos hace siete años viene participando con muy buen suceso en las competencias nacionales. El año pasado ganaron de manera invicta la etapa clasificatoria NEA y con ello accedieron a las finales que se desarrollarán el 28 y 29 de abril en Córdoba.
Les tocará jugar un certamen –se disputa con cinco jugadores por bando– junto con los diez mejores conjuntos del país y el rival inicial será nada menos que el conjunto local de Municipalidad de Córdoba. En caso de ganar accederán a las semifinales y de repetir el éxito, a una eventual final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario