CLASIFICÓ AL ARGENTINO DE BÁSQUETBOL DE LA CATEGORÍA
El seleccionado provincial pisó fuerte en Oberá y en la jornada decisiva derrotó al local Misiones, por 53-47, para quedarse -invicto- con el título y la representación del NEA.
El seleccionado U13 de Corrientes venció a su par de Misiones, por 53-47 y se coronó campeón del torneo Regional (Región VI) de la categoría.
El equipo provincial, dirigido por Carlos Miño, en el último juego ante el local mostró una gran personalidad para reponerse de la adversidad y con un gran amor propio se llevó el titulo y la clasificación al Campeonato Argentino 2012 de la divisional.
El mismo se celebrará en mayo o septiembre próximo (según defina la Confederación Argentina de Básquetbol), en sede a licitar.
El representativo correntino terminó invicto en este Regional celebrado en la ciudad misionera de Oberá, ganando todos sus compromisos y fue torazo en rodeo ajeno.
El certamen se llevó a cabo en los estadios de Oberá Tennis Club (OTC) y Ernesto “Finito” Gehrmann.
Corrientes, que había ganado también invicto el Provincial en Goya semanas atrás, empezó su camino con una sólida victoria sobre Formosa, por cómodo 60-30. A su vez, cerrando la jornada inaugural, Misiones le ganó 56-49 a Chaco.
En la 2ª fecha, el combinado dirigido por Carlos Miño se impuso 84-60 en el clásico ante los chaqueños. Y los misioneros volvieron a ser efectivos, esta vez frente a Formosa, al superarlo 68-33.
Así las cosas, llegaron a la definición en el último capítulo del Regional. Previamente, en el juego por el tercer puesto, Chaco consiguió el triunfo del honor ante Formosa, por 65-51. Y luego, el plato fuerte entre Misiones y Corrientes.
Si bien para el partido decisivo Corrientes tenía una leve ventaja en las posibilidades, por lo mostrado antes, fue el local quien marcó el ritmo y controló 37 de los 40 minutos del juego.
Los chicos dirigidos por Alejandro Pierotti sacaron una leve diferencia en el primer cuarto (10-8), que lograron extenderla un poco más al cabo del primer tiempo (27-21).
Sin embargo, Corrientes empezó arrimarse a partir de los últimos minutos del tercer parcial. Con ese envión ganó el cuarto 15-11 y terminó solo dos puntos abajo (38-36).
Ahí empezó otra historia, porque aunque Misiones mantuvo una leve luz de ventaja desde el comienzo del cuarto decisivo, el rival estaba ahí nomás. Hasta que a falta de 3:09 para el final, logró igualar el marcador en 44. Desde ese momento, Corrientes defendió mejor, Misiones falló, perdió pelotas y mandó al rival a la línea, con efectividad. En definitiva, en tres minutos el parcial para la visita fue de 9-3 y le sirvió para llevarse la victoria y consecuentemente el título.
Plantel campeón
Los doce jugadores que se consagraron de Corrientes: Martín Retamar, Gonzalo Gómez, Facundo González y Leonardo Solis (Córdoba); Máximo Tatanchelo y Ángel Corvalán (Sagrado Corazón); Juan Cruz Rinaldi (Regatas), Daniel Gauna (Hércules), Agustín Barrios (El Tala), Alejandro Millaa Lena (Frondizi), Luciano Pelufo y Gerónimo González (Instituto San Martín de Goya). Además, el cuerpo técnico lo integraron el entrenador Carlos Miño (San Martín), su asistente Sebastian Martínez (Hércules) y el preparador físico Maximiliano Ledesma.