martes, 27 de marzo de 2012

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR COLOMBI: Los clubes tendrán ayuda con el compromiso de aportar lo suyo


En una reunión celebrada ayer en horas de la mañana el gobernador Ricardo Colombi se reunió con las máximas autoridades de la Liga Correntina de Fútbol, ratificando el compromiso de ayudar para el desarrollo de los torneos, tanto de primera división como de las inferiores y como contrapartida instó a los dirigentes a trabajar juntos con intención de hacer resurgir el fútbol en nuestro medio.
El encuentro se concretó poco antes de las 9 y a la entrevista con el Mandatario provincial concurrieron Víctor Fraschia (presidente de la Liga), Jorge Terrile (vicepresidente primero), Miguel Yancovich (vicepresidente segundo), Ramón Zamudio (secretario general) y Rómulo Artieda (tesorero).
El doctor Colombi hizo firme el compromiso de apoyo a la práctica de la disciplina en forma oficial. Se harán cargo de los gastos por árbitros y la seguridad en los estadios en los partidos de todas las divisiones, no sólo los de primera división, es decir que los chicos y jóvenes también contarán con el respaldo provincial.
Sin dudas que la reafirmación del compromiso provocará un desahogo para las alicaídas arcas de los distintos clubes, que sólo tendrán que abonar a los boleteros, los controles, el servicio médico y el alquiler de canchas.
Eso sí, quedó implícito el compromiso de los dirigentes para que los clubes trabajen en forma conjunta, de manera de reunir recursos que les permita atender lo vinculado a lo institucional. A aquellos que no aporten su esfuerzo para hacer crecer al fútbol, la Liga estudiará la forma de sancionarlos, ya sea quitándole el apoyo oficial o buscando otro modo de hacerlo.
Además, el Gobernador les dijo que está vigente el ofrecimiento para que a través de Lotería Correntina se haga una rifa con premio un automóvil para que vendan en los clubes con un porcentaje del monto para beneficio de ellos y cada rifa contará con una especie de troquel con el que el comprador del bono podrá acceder gratis a los estadios para presenciar los distintos encuentros.
El diálogo transcurrió en forma amena y quedó en evidencia el permanente apoyo del gobierno correntino respaldando las distintas actividades deportivas en Capital y en el interior. Esta vez le tocó al fútbol, pero también otros deportes cuentan con la ayuda de la provincia, como el básquetbol dotando de piso de parquet y dejando en óptimas condiciones las canchas. Algo similar a los trabajos de mejoramiento y refacción de los polideportivos del interior.
En la reunión de ayer se habló de hacer un complejo deportivo en inmediaciones del predio de Textil Mandiyú, en el que tendrá un lugar la Liga para las divisiones menores. Asimismo se arreglarán las canchas, pero con el compromiso de que los dueños -los clubes- hagan el mantenimiento necesario. También sugirió a los dirigentes que se jueguen partidos oficiales en el interior.
La temporada oficial de la Liga Correntina de Fútbol comenzará este viernes (la idea es que se juegue también el sábado y el lunes que es feriado nacional) y el doctor Colombi fue invitado especialmente para concurrir el viernes a la apertura a realizarse en horas de la noche en la cancha del club Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario