RENAULT 18. Sugar Sánchez tendrá como navengante a su hermano Hugo en la segunda fecha del Rally Argentino que se correrá en Corrientes el 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Nacido en Montevideo, Uruguay, pero correntino por adopción, Sugar Sánchez siempre estuvo relacionado en el NEA con el automovilismo. Como preparador trabajó con todas las categorías y en el rally puso sus conocimientos en el campeonato paraguayo y también en el Argentino, en la década del 90, junto al chaqueño Raúl Cabral que corría con R18. También compitió como piloto y hoy, luego de algunos años debajo de un auto de carrera, vuelve al ruedo con un Renault 18 que le adquirió a Jorge Premat que participaba en el Entrerriano. La prueba del Rally Argentino en Corrientes se hace en conjunto con la fecha inicial del Rally Entrerriano. De esta forma, Sugar será de la partida en la Clase AZ, una categoría casi estándar, en la cual los autos usan gomas de calle, con una preparación con bajo costo. Tienen una leva que es fija para todos los modelos y se les coloca una brida en el carburador para equiparar los modelos. Junto a Sugar estará como navegante su hermano Hugo. El auto ya está en corrientes y por la noche, cuando cierran el taller para autos particulares, comienzan a trabajar junto a un grupo de amigos por el R18. “Participamos en la Fuerza Libre que se realiza en el interior de Corrientes junto a Andrés Guglielmone y con él viajamos para ver varias fechas del Rally Entrerriano que corría conjuntamente con el Argentino. Nos embalamos con esto y la verdad que este auto ya nos habían ofrecido. Estuve cerca de alquilar uno para correr esta segunda fecha del Argentino pero al no encontrar un auto acorde, decidimos comprar este Renault 18 que era propiedad de Jorge Premat. Trabajaremos duro para dejarlo en condiciones. Queremos representar de la mejor manera a la provincia de Corrientes”, decía Sugar Sánchez.
FAMILIA TUERCA
“Mi hermano será mi navegante. Nos criamos con el deseo del automovilismo. Él trabajó con APICH en la formación del circuito de Sáenz Peña que está muy cerca de asfaltarse. En mi caso, hice todos los autos de las categorías de la zona y participé en todas. En rally, con Raúl Cabral corrí a nivel nacional durante tres años. La verdad siempre tuve ganas de correr un rally con mi hermano. En Uruguay pensábamos en el “Rally 19 Capitales”, pero jamás lo hicimos. Hoy se nos da esta posibilidad y aquí estamos. La idea es seguir con el rally. Seguiremos en el entrerriano cuando coincida con el Nacional pero también en Formosa porque me une una gran amistad con Daniel Tafetani. Seguramente, algunas fechas no podré estar, así que mi hermano Hugo lo conducirá en más de una oportunidad”, contaba Sugar que además de trabajar en su taller, hace algunos años comenzó a estudiar abogacía donde transita el tercer año.
EQUIPO
"Cuando levanté el teléfono y dije que compraba un auto para el rally, inmediatamente aparecieron todos mis amigos. Apareció “Chacha”, Bruno Lanuzzi y el “Osito” Modino. Estamos a full y trabajaremos con el conjunto del auto y lo dejaremos listo para correr. Queremos representar a Corrientes pero sabiendo que tenemos limitaciones porque recién dentro de dos o tres rallys, tendré el auto que quiero. Queremos estar en la rampa y dar la vuelta”.
APOYO
Correr no es sólo pasión. Hay que disponer de efectivo para encarar un compromiso como este. Es por eso que Sugar invitó a las empresas correntinas para que le den una mano. “Quienes quieran participar con alguna publicidad, serán bienvenido. Lo que hacemos, lo hacemos a pulmón, así que agradeceremos alguna mano. Nosotros estamos trabajando todos los días en nuestro taller de calle ex Vía Nº 1880”, finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario