STELLA MARYS BAINI DE VELAZQUEZ, MAMA DE GUILLERMITO, ESTUVO EN LOS ESTUDIOS
DE "DEPORTIVAS" Y CONTÓ LO QUE LE PASO EN CATAMARCA.
Pasó la Primera Fecha del Infanto Juvenil en Belén, Catamarca, Guillermito Velázquez estuvo, pero tuvieron que estar 17 días allá.
En diálogo con Oscár Oviedo, la mamá de Guillermíto contaba que "antes de llegar se nos rompío el auto entre Santiago y San Fernando del Valle de Catamarca, y esto es como volver a empezar porque nos saco bastante del presupuesto, aparte de los nervios que pasamos con mis dos hijos con quienes viajaba, porque estuvimos desde las 4 y media de la tarde hasta las 9 y media en la ruta. Mientras esperábamos el auxilio tratábamos de estar tranquilos porque ellos corrían el domingo.
En otra parte de la entrevista dijo "gracias a Dios ya estamos de vuelta y tratando de preparar el viaje a la 2da fecha que es en Río Cuarto, Córdoba, el 29 de abril y pensamos estar contra viento y marea, no importa cómo, ni dónde, pero ellos van a seguir participando".
"De lo que nos pasó en Catamárca recién a las una de la mañana llegamos en San Fernando dónde nos esperaba un matrimonio amigo, que nos abrío la puerta de su casa. Empezamos a averiguar como hacíamos para llegar a Belén ya que nos faltaba 300 km; la solución era tomar un colectivo hasta allá, terminar la carrera y salir a las seis de la tarde corriendo de la pista para volver a tomarlo por que era el último que volvía al lugar donde parábamos".
En relación a la carrera contó, "corrieron los chicos, gracias a Dios ninguno se cayó, fue una linda fiesta a pesar de todo lo que hemos pasado, la gente de afuera nos ayudó mucho, acá tambíen tengo que agradecerle al señor ´Pato´ Valenzuela que nos dió una gran mano allá, que sin su ayuda quizás hubiéramos estado sin comer, eso vale mucho"; la carrera fue muy linda , era una emoción verlo a mi hijo entre los 18 chicos corriendo, y verlo entrar en un embalaje quinto se te eriza la piel, del octavo o décimo que tenia años anteriores y que haya entrado asi ya es bueno, en el segundo embalaje entra segundo y en el tercero cuarto, sumando eso quedo tercero en la general, pero a todo esto Guillermito a la mañana cuando fuimos a mirar los trofeos me dice, ---(mamá, para vos un cuarto puesto) y le contesté que mientras salga bien y no te pase nada cualquier cosa me sirve".
Agregó que "a pesar de todo lo que hemos pasado es una gran alegría esto que Guillermito trae, tambíen para la gente de Goya, mas allá de que hemos estado lejos, nos han mandado mensajes ofreciéndose pero no se podía hacer nada desde aca.
"En cuanto a Leonel, (hermano de Guillermito), fue su primer infanto, corrieron 20 chicos y él se tuvo que bajar porque se "apunó", la altura le jugó una mala pasada pero gracias a Dios no lo han descolgado, se bajó".
"Tenemos que agradecer especialmente a la gente de Catamarca que nos alojó en su casa, Luis Monge y su familia, al señor "pato" Valenzuela, a toda mi familia, mi suegro, que estuvo al pie del cañón, que si no hubiera sido por el todavía estariamos en Catamarca".
En relación a las ayudas recibidas comentó "En este viaje recibimos una gran sorpresa porque no esperábamos el apoyo de la municipalidad, de parte de Armando Gomez y Gerardo Bassi que nos ha dado combustible para poder viajar y que agradecemos de todo corazón.
Comentando de lo que se viene "vamos a seguir trabajando porque tenemos que devolver los que nos han prestado para poder volver de allá, como siempre vendiendo empanadas, pollos esperando que la gente colabore con los chicos ya pensando en lo que se viene. El que quiere colaborar puede dirigirse a Paraguay 563 o al te 15559339".
FUENTE: "DEPORTIVAS" LUN A VIE 18 A 19 HS. 90.5 FM VIRASORO