“Para mí como entrenador debutante en un Argentino, si bien estuve como asistente en Capital Federal y en Entre Ríos allá por la década del ’90, tomar este desafío parece más una locura que un disfrute por lo que representa el campeonato y la manera que se preparan los equipos. Por ejemplo, Santiago del Estero, que es el último campeón; Chaco, armando con un grupo de jugadores importantes; y Córdoba, que también siempre tiene lo suyo. O sea, el torneo nuestro va a ser contra Mendoza y Neuquén. Esperemos poder contar con todos los jugadores que queremos y para mi el objetivo primordial es el de mantener la categoría. Ojalá sepamos aprovechar esta oportunidad que es histórica para la página basquetbolística de cada uno”, confió el esquinense Schweizer.
Asimismo, el DT de Santa Rita en el Torneo Federal, que formó parte del cuerpo técnico que resultó campeón invicto del Promocional Norte 2011 en Esquina, donde secundó a Eduardo Pfleger (no pudo ser parte de este proceso por cuestiones familiares), les tiró un mensaje a sus dirigidos ante la “chance histórica de poder jugar junto a Federico (Kammerichs) y también Fabián (Ramírez Barrios), ya que hoy por hoy representan lo máximo para Corrientes. Se trata de dos jugadores de selección argentina. Uno a nivel olímpico y mundial, el otro ahora en un equipo nacional de proyección. Así que ojalá podamos contar con ambos para intentar levantar lo más alto posible la bandera de Corrientes en el Campeonato Argentino”, dijo.
Más adelante, Schweizer, quien tendrá como asistentes a Ariel Checenelli y Jorge Balbis, dijo que les fueron anticipando a los jugadores que ‘el objetivo primordial apuntará a mantener la categoría. Incluso lo planteamos ante la gente de la Federación para no generar falsas expectativas, más allá que el grupo después en la intimidad se dará cuenta si puede crecer o no en el torneo. Lamentablemente no serán muchos entrenamientos porque el tiempo es muy corto. Mi anhelo es llegar al menos a 12 prácticas y a partir de ahí iremos viendo. Pero está claro que el objetivo será no descender”.
Por último, Schweizer explicó: “Más que nada nos planteamos como cuerpo técnico poder realizar entrenamientos intensos. Por suerte la mayoría de los jugadores vienen de estar en competencia. Trataremos de armar una química en el grupo que para mi va a ser fundamental para sortear cualquier problema u obstáculo que se vaya presentando. Desde lo táctico no podemos hablar demasiado en cuanto a sistemas, porque el tiempo es muy corto. Entonces la idea es hacer mucho juego de concepto y tener mucha intensidad para poder estar a la altura de las circunstancias. Buscaremos un equipo que sea solidario, que se pase mucho la pelota y sobre todo que priorice el juego de equipo por sobre el individual”.
El plantel
Este es el preseleccionado correntino elegido por el DT Eduardo Schweizer:
Bases: Néstor Serantes (Hindú Club de Resistencia), Gustavo Mascaró (Hindú) y Diego Checenelli (Alvear). Escoltas: Germán González (juvenil goyano de Sionista de Paraná), Gustavo Cáceres (Santa Rita de Esquina) y Cristian Rausch (Sportiva Esquinense). Aleros: Luciano Pozzer (Santa Rita) y Sergio Zacarías (Hindú). Ala pivotes: Fabián Ramírez Barrios (San Martín de Corrientes), Federico Kammerichs (Flamengo de Brasil), Gonzalo Traverso (Santa Rita) y Emilio Vallejos (San Martín). Pivotes: Juan Meza (Unión de Sunchales), Rubén Insaurralde (Sarmiento de Resistencia), Denis Gómez (Santa Rita) y Leandro Yardín (Juventus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario