En las instalaciones del Esquina Foot Ball Club de la ciudad de Esquina, este domingo a las 10.30, tendrá lugar la asamblea general ordinaria para elección de autoridades.
El domingo 20 de mayo, en la localidad de Esquina se llevará a cabo la Asamblea de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, en la que se espera entre sus puntos principales la elección de la autoridades que por dos años tendrán a su cargo el manejo de la entidad.
En ese contexto, aparece la intención del actual presidente Oscar Espinoza de continuar por un período más, pero ante si, tiene la dura postura de las Asociaciones del Interior que desean un cambio total a la gestión del referido dirigente esquinense. Frente a esta circunstancia, aparece fortalecido el actual vicepresidente de la Federación, el conocido dirigente de San Martín de Curuzú Cuatiá Tito Ordenavía, quien para muchos, tendría el apoyo de cuatro Asociaciones.
Recordemos que en la Asamblea votan las Asociaciones que conforman la Federación: Capital, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Esquina, no vota Saladas por no estar constituida sumándose a la ya desaparecida Paso de los Libres que curiosamente era la única ciudad de la zona del río Uruguay que formó parte de la Federación.
Es importante, detenerse en este punto, porque es una de las gestiones pendientes de la Federación, la de unificar el mapa del basquet de la Provincia, que se halla limitada a pocas ciudades en las que incluso en algunas de ellas no existe actividad.
Además de la falta de apoyo serio a los Seleccionados en sus distintas categorías, algunos manejos administrativos sobre todo lo que tiene que ver con el registro de jugadores (Jugadores sin habilitación que participaron de torneos provinciales y jugadores que no fueron cargados en el FIBA Organizer y no pudieron jugar torneos argentinos), la pérdida de lugares claves en el contexto nacional (se dejó pasar por la no aceptación en dos oportunidades de presidir la Región VI ahora en manos de Misiones), la falta de una política de manejo dinámica para la tramitación de las documentaciones de los clubes de toda la Provincia que se podría solucionar con delegaciones en puntos claves cercanos a todos (actualmente la Presidencia está en Esquina, la Tesorería y Secretaría en Goya), se perdió la posibilidad de organizar el Campeonato Argentino de Mayores. Todo esto, por falta de gestión o capacidad o inexperiencia o muchas otras cosas que debemos corregir o mejor dicho corregirnos, para el bien del Básquet.
No obstante, el futuro es ahora, con la participación de Corrientes en el Campeonato Argentino de Mayores, con la organización del Argentino de U-15, lo cual no da mucho tiempo para pensar y/o criticar, por lo que quien asuma deberá ponerse a trabajar en forma inmediata con el apoyo de todos los actores de este hermoso deporte.
Por ello, el acto eleccionario promete estar interesante, no solo por lo temas, sino porque no sabemos cuales son las posturas de los candidatos, que proyectos tienen en vista, como se conformará la mesa directiva, cual será el precio que se paga en esta oportunidad si continúa Espinoza o si asume Ordenavía. En fin un marco de dudas que deberán ser analizados y prontamente solucionados, de manera tal de encarrilar por el camino adecuado a un básquetbol correntino que ve como año tras año pasa la Liga Nacional cada vez más profesional y que sin embargo no se anima a salir de las competencias meramente autóctonas y acceder al crecimiento y al desarrollo que tanto bien haría a la actividad.
FUENTE: GUILLERMO GOMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario