Textil Mandiyú perdió en la ultima fecha ante San Martín de Formosa. |
La terna arbitral que dirigió el partido San Martín de Formosa y Textil Mandiyú, con victoria del conjunto formoseño por 1-0, en la última fecha del torneo Argentino “B”, admitió que aceptó ser sobornada, por lo cual fue suspendida en sus funciones.
El que se arrepintió y contó lo sucedido el pasado 11 de abril en el estadio “Antonio Romero” fue el tucumano Alfredo Martínez, quien ofició de juez de línea en aquel encuentro.
Martínez le contó lo sucedido al Colegio de Arbitros de Tucumán, que inmediatamente citó a los demás integrantes de la terna. Fue así que Walter Lezcano (juez principal del cotejo), Enrique Gimenez (el otro lineman) y Nicolás Paz (cuarto árbitro), declararon y reconocieron que se repartieron por parte iguales el dinero recibido.
Es por ello que el cuerpo colegiado tucumano decidió apartar de sus funciones a estos cuatro jueces y bajarlos de la clasificación del orden de méritos del Consejo Fe-deral.
La denuncia
La Liga Tucumana comunicó ayer la denuncia y extendió la misma al Consejo Federal de la AFA y al Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), que preside Guillermo Marconi, indicó Télam.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio vista a los dos clubes involucrados y suspendió provisoriamente a los árbitros del cotejo.
Según trascendidos de Tucumán, aparentemente el que ofreció el soborno fue un dirigente del club formoseño.
Vale recordar que en ese encuentro, tanto San Martín como Textil Mandiyú tenían mucho en juego. Por el lado del elenco formoseño, la victoria le servía para acceder a la siguiente instancia. En tanto que al conjunto correntino, una triunfo le permitía zafar del descenso directo y jugar la Promoción.
Ahora habrá que esperar la resolución que adopta el Consejo Federal, organizador de este certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario