Jorge Abid Presidente de Textil Mandiyú |
El presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib se refirió al caso de soborno admitido por los jueces del partido entre su equipo y San Martín de Formosa, disputado en la vecina provincia, en el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Argentino “B”, en la tarde en que el “tricolor algodonero” cayó 1-0 y perdió la categoría.
“No tengo dudas, nos robaron muchos partidos”, expresó un verborrágico Abib.
“Lo sucedido fue clarito y es bueno que, por el motivo que sea, arrepentimiento o lo que sea, salgan a manifestarlo. Con dolor tenemos que decir que eso pasó en ese y muchos partidos más, aunque lamentablemente en el resto de los casos no tenemos cómo comprobarlo”, expresó el titular “algodonero”.
EL CASO
Durante la jornada del jueves tomaron impacto nacional las declaraciones del “arrepentido” Alfredo Martínez, que ofició de árbitro asistente en el pasado 11 de abril en el partido disputado en el estadio Antonio Romero de Formosa. El asistente tucumano reconoció “haber recibido dinero” de parte del club formoseño en la previa del cotejo que definía el descenso del elenco correntino y el pase de los locales a la siguiente instancia.
El cuerpo arbitral de aquél encuentro se completó con el árbitro principal Walter Lescano, el también asistente Enrique Giménez y el cuarto árbitro, Nicolás Paz, todos de la provincia de Tucumán.
Luego de la confesión de Martínez al Colegio de Árbitros de esa provincia, los cuatro declararon y reconocieron que se repartieron en partes iguales el dinero del soborno. Tras lo cual fueron apartados de sus funciones por el cuerpo colegiado tucumano y quedaron al margen de la clasificación del orden de méritos del Consejo Federal de la AFA.
Posteriormente la Liga Tucumana de Fútbol comunicó la denuncia y le corrió vista al Consejo Federal de la AFA y al Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), encabezado por Guillermo Marconi. El Tribunal de Disciplina de la entidad madre del fútbol del interior le anunció a los dos clubes que protagonizaron el partido que deberán realizar su descargo. En cuanto a los jueces, fueron apartados del cargo provisionalmente.
DESCARGO
Abib reconoció que “estamos preparando nuestro descargo porque acá nos robaron y vamos a solicitar que se haga justicia como corresponde”. “Como escuché por ahí que dijo Marconi, para lavar el buen nombre de nuestro fútbol hay que expulsar a San Martín de Formosa y que Textil Mandiyú siga en la categoría”, remarcó el máximo dirigente “tricolor algodonero”.
Abib expresó: “Nosotros vamos a solicitar lo que nos corresponde, que son los tres puntos, con eso nos salvamos de todo”. “Esto es un gran alivio para nosotros porque fueron muchos los partidos en los que noté animosidad de parte de los jueces en contra nuestra”, denunció Abib, tras lo cual reconoció: “Más allá que nosotros también nos equivocamos en algunas cuestiones y por eso terminamos tan mal en el torneo”.
Puntualmente, acerca del cotejo contra San Martín, el presidente recordó: “A (Hugo)Troche y (José) Méndez Rojas los maltrataron mucho los futbolistas de ellos y el árbitro no cobró nada, hay un penal en contra de Troche y varios fuera de juego muy discutibles, entre otras jugadas que recuerdo”.
Fuente: Diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario