Sosteníamos y seguimos sosteniendo, que en el mundo del deporte no existe un estamento deportivo por encimas de los Tribunales de Penas de las Ligas, Asociaciones y Federaciones que se limitan a juzgar los comportamientos deportivos de los jugadores y técnicos quedando excluidos los dirigentes en la realidad y en la práctica, lo cual constituye un sistema antidemocrático.
Sobre estos ítems se explayó el profesor Norberto O. Outerolo en la jornada de cierre de la Conferencia sobre Derecho Deportiva, una iniciativa valiosa de la Dirección de Deporte con el auspicio del Gobierno de la Provincia, donde aconsejó por la complejidad de la materia deportiva: a) reemplazar la Dirección de Deportes por un Consejo Superior del Deporte con Superintendencia sobre las Entidades Deportivas y b) la creación del Tribunal Superior de Justicia Deportiva en la Provincia.
En ese entonces le puntualizamos a la ineficaz e incompetente Cecilia Gortari la necesidad de regular el marco jurídico en el que se desenvuelve y se sigue desenvolviendo el deporte dentro de la Ley Nº 5677 (que hasta que no se pruebe lo contrario, sigue siendo constitucional) creando: 1) El Consejo Superior del Deporte determinando su constitución; 2) Crear el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva determinando su composición; 3) separar o distinguir las actividades deportivas en profesionales –vínculo laboral- y no profesionales –sin vínculo laboral, aunque aquí bien puede existir de manera encubierta; 4) sacar de la órbita de Personas Jurídicas el control del Ejercicio de las Entidades Deportivas y 5) Crear mediante la Ley del Deporte Provincial, una Administración Provincial Deportiva Especial o bien, darlo otro rango a la Dirección de Deporte.
Ojalá
Que estas valiosas jornadas sobre Derecho Deportivo encaradas por el gobierno de la provincia, vuelvan a repetirse con las correcciones del caso.
“El peor mal de la ignorancia, es que cree que lo sabe todo y nada puede aprender ya. Yo solo se que no se nada” dijo Sócrate.
Nosotros tampoco. Aunque algunos creen que sí.(JDS)
FUENTE: OPINIÓN DEPORTIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario