viernes, 11 de mayo de 2012

Eduardo Schweizer comenzó con el armado del seleccionado correntino

     
     El entrenador que comandará al seleccionado correntino de basquetbol en su regreso al Campeonato Argentino determinará la lista de buena fe junto a sus colaboradores durante el fin de semana.




Después de ser confirmado como el entrenador del seleccionado de basquetbol de la provincia de Corrientes que competirá en el Argentino de Chaco, Eduardo Schweizer comenzó con la configuración del plantel que, desde el próximo 2, de junio se presentará en la ciudad de Resistencia.
Tras la baja por problemas personales de Eduardo Pfleger, los directivos de la Federación conversaron con el entrenador de Santa Rita y le ofrecieron el cargo. “Para mí es un orgullo poder estar al frente del seleccionado en su regreso al Campeonato Argentino. No tenemos mucho tiempo para trabajar pero de forma inmediata nos comenzamos a mover para llamar a los jugadores”, sostuvo Schweizer.
Sin bien la Federación tendrá su asamblea para renovar autoridades recién el 20 de mayo, donde podría ratificarse a Oscar Espinoza al frente de la institución o elegir a otro Presidente, el DT dijo que está alejado de esa situación. “El basquet de Corrientes merece estar en el Argentino de la mejor manera por lo tanto me voy al poner al margen de lo que pueda suceder con la Asamblea para evitar desviarnos del objetivo”.
Para encarar el 78º Campeonato Argentino de Mayores, Schweizer ya designó su cuerpo de colaboradores: Ariel Checenelli y Jorge Balbis serán sus asistentes; Daniel Vera el preparador físico y Roberto Alarcón cumplirá la función de utilero.
La intención de Schweizer es reunirse este viernes con Checenelli, en la capital correntina, para terminar de diagramar la lista de jugadores y la forma en que se encarará la preparación.
La gran apuesta de la dirigencia como del cuerpo técnico pasa por poder contar con Federico Kammerichs. “A través de un mail me comuniqué con él y ratificó que quiere estar en el Argentino, representando a Corrientes. Ahora tenemos que ver las fechas del torneo brasilero para saber cuándo quedará liberado”, señaló Schweizer. También anticipó que “si es necesario esperarlo hasta la segunda fecha, vamos a inscribirlo y esperarlo. Su capacidad técnica y su predisposición con el equipo, como ya lo mostró el año pasado en Esquina, se lo merece”.
También se esperará en las próximas horas la repuesta de Fabián Ramírez Barrios, que la próxima semana viajará junto al seleccionado argentino a Angola para participar de una cuadrangular internacional.
Con el resto de los posibles convocados prefirió no dar nombres para primero poder comunicarse con los jugadores  e informarse acerca de la disponibilidad que tienen para estar junto al selectivo correntino.
El cuerpo técnico quiere armar una base con Juan Meza, Gustavo Mascaró, Néstor Serantes, Sergio Zacarías, Luciano Pozzer, Gonzalo Traverso y Rubén Insaurralde. Además estaría en los planes el juvenil goyano, Germán Federico González, que integra el equipo de Sionista de Paraná y se realizarán las gestiones correspondientes para conseguir la habilitación del pivote Denis Gómez.
Hay que recordar que la Federación deberá mandar a la brevedad una lista con 25 jugadores a la Confederación Argentina y de esa nómina se seleccionarán los 12 basquetbolistas para el evento nacional.
Dentro del plan de trabajo, está incluido al menos una concentración en la capital provincial y partidos amistosos frente al seleccionado de Chaco que ya solicitó fecha para los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario