Huracán esta cumpliendo 89 años de vida y esta es una nota extraída del libro "Cien Años de Fútbol Goyano" de Roberto Celedonio Muñoz.
SOCIEDAD HURACAN FOOT BALL CLUB
Como podría comenzar la narración de esta prestigiosa decana entidad, sinó parafraseando un viejo comentario de alguíen.
En un duro amarillento está él, en mipoder,
"Fué un alentador y sostenedor de muchos años a través de etapas verdaderamente difíciles, el hoy extinto RAMON OVIEDO, cariñosamente llamado Cacique". Un homenaje a un modesto pero gran deportista, ejemplo de juventudes.
Cuentan y dice su apódo, don Ramón, un modesto portero del "Colegio Nacional", que era un líder, tenía un dón muy especial, sabía agrupar a los jóvenes, en su misma casa los entrenaba e iban a jugar al Foot Ball en la costa del riacho Goya, allá al fondo de la entonces calle Buenos Aires, que terminaba en la costa del río. El tenía su casa en la en la calle Tucumán al 250, ahí estaba "Volcán", y podríamos decir la primera sedede lo que después sería el hoy "Huracán Foot Ball Club". El concentraba a los muchachos antes de los partidos, él les cocinaba y los atendía y con toda seguridad, les daba los consejos previos (hoy diríamos charlas técnicas), alguién dijo que era un verdadero padre para la "muchachada".
El 1° de Junio de 1923 se concreta esta aventura de formar una "Sociedad Deportiva". Memoriosas de esa época, nos marca a los amigos que acompañaron en aquella memorable jornada, en el mismo patio de la casa de la calle Tucumán. Ahí estaban "Cambá" Oviedo y su hermano, Claudio Ayala, Adán Bordón, José Bechardo, Hugo Canevaro, Eleodor Chas Grosso, Alegría Romero, Carlos Alberto Decotto, Ramón Dantil y su hermano, Jacinto López, Orlando Alaya entre otros entusiastas jóvenes.
Fundada ya la sociedad, las prácticas seguían siendo en la costa del riacho. En esa época el río quedaba lejos; para tener una idea, de la calle Tucumán al oeste había calles y quintas. La preocupación venía del lado de tener un lugar adecuado para realizar partidos. No fué dificil, pronto lograron el permiso para marcar la cancha, podríamos decir en medio del campo con montes, detrás del Tiro Federal, delante del depósito de la curtiembre de los señores Ipólito Pipaón y Morosini, dónde hoy está Aguas de Corrientes. Una vez preparada, se juegan los primeros partidos, llegan los primeros rivales: Colegio Nacional, Matienzo, enseguida Central, Sportiva Argentina y ya comenzaba Goya Automóvil Club. Como anécdota risueña, jugaba de referee un muchacho apodado "el Turco", su relój para marcar eltiempo era un gran despertador, sin ninguna duda el hombre en todas las épocas utilizaba el ingenio, y no estaría mal para hoy, que suene fuerte a su debido tiempo, así se evitarían reclamos y muchas veces discusiones y enojos por los descuentos.
Así sigue Huracán , ya como entidad constituida, con los nuevos valores que se van incorporando. Gracias a eso y mirando el futuro, soñando con un mejor lugar; van así en busca de su propietario, don David Monrals, a pedirle les arriende un pedazo de lo que entonces era un campo de aromitos y espinillos. Este señor que ya tenía simpatía por este nuevo club celeste, accedío al pedido, el lugar era en calle Colón y Madariaga (hoy avenida); ahí comienza Huracán a preparar sus nuevas instalaciones; luego de una ardua tarea de desmonte, mientras corria ya la década del treinta. Vendrá la lona arpillera y las grandes jornadas futboleras, para muchos inolvidables.
PRIMEROS PRESIDENTES DE LA INSTITUCIÓN:
Ramón Oviedo, Alegría Romero, Hugo Canevaro, Juan Vicente Galarza Ortíz, Silvano Espinoza, Jacinto López, Jovino Cuadrado, Guillermo Chamorro, Dr. Espinoza, Gerardo Pando, Gerardo Pena Bolo, Eleodoro Chas Grosso, Carlos N. Gallo, Julio A. "Tesoro" Hormaechea.
NOTA: EXTRAIDO DEL LIBRO "CIEN AÑOS DE FÚTBOL GOYANO" DE ROBERTO
CELEDONIO MUÑOZ
Así nacía y crecía Huracán con momentos muy difíciles en su historia y en el día de hoy instalado en su nuevo y moderno estadio de la Avenida Madariaga al 300 que lleva el nombre del que fué su "mentor", RAMON "CACIQUE" OVIEDO, disfrutando de lo que aquellos que a través de la años hicieron grande a esta institución y ubicarla entre las mejores y mas prósperas de la región.
El viernes 1 de junio socios y simpatizantes organizan un banderazo en las puertas de la institución a modo de festejo por sus 89 años en la actividad deportiva. Siendo unas de las instituciones más grande del sur correntino, la iniciativa surge por socios, adherentes e hinchas, esta convocatoria esta dispuesta para las 18:30Hs del día viernes. A través de este medio se hace extensiva la invitación es para hinchas y simpatizantes del Sabalero de todas las generaciones.