jueves, 7 de junio de 2012

Dura derrota de Corrientes frente a Córdoba

MARCA. LA DEFENSA CORDOBESA FUE DETERMINANTE EN EL JUEGO DE ANOCHE FRENTE AL SELECCIONADO CORRENTINO.


El cierre de la etapa clasificatoria encontró a Corrientes con una pésima actuación que lo llevó a perder 82 a 50 frente a Córdoba. El equipo correntino quedó quinto en el Grupo A y hoy jugará contra Tucumán.
En la fría noche chaqueña, Corrientes cumplió su peor actuación en lo que va del 78° Campeonato Argentino de Basquet-bol y perdió de manera contundente frente a Córdoba 82 a 50 en la última fecha clasificatoria del Grupo A. Con este marcador, el equipo correntino quedó en la quinta ubicación y hoy definirá con Tucumán, quinto en la Zona B, la novena posición del certamen.
Los conducidos por Eduardo Schweizer nunca se sintieron cómodos con el planteo que realizó Córdoba. No encontró la forma de romper la primera línea defensiva y a partir de allí se le complicó todo el panorama. Sin juego colectivo en el ataque, le costó una enormidad poder encontrar tiros sencillos y su goleo, salvo el primer cuarto (donde hizo 21, casi la mitad de lo que marcó en toda la noche), fue magro.
Por su lado, Córdoba construyó el triunfo a partir de la defensa y la gran efectividad que tuvo en sus lanzamientos (54% en los triples).
El seleccionado cordobés salió con un plan bien definido de juego. Ponerle mucha presión al traslado de la pelota rival, intentando que Gustavo Mascaró no entre en juego para cortar los circuitos ofensivos correntinos. Bien arriba tiró la defensa y eso llevó a que Corrientes cometiera algunos errores. 
En el ataque, Leonel Schattman junto a Luis Martina fueron los encargados de sumar puntos y darle una ventaja de 8 puntos (6-14) al promediar la etapa.
Rápidamente Eduardo Schweizer puso en el rectángulo de juego a Diego Checenlli para intentar conducir al equipo. La rotación siguió y eso permitió que se logre solidez en defensa, mientras que en el otro aro comenzaron a aparecer Juan Meza y Luciano Pozzer para equiparar las acciones.
Hasta allí fue un partido equilibrado, después fue todo para Córdoba.
Cuatro minutos tardó Corrientes en anotar en el segundo cuarto. Rompió la sequía con un triple de Mas-caró, los que fueron los únicos puntos que sumó en el parcial. Al principio del segmento la defensa siguió rindiendo bien y evitó que Córdoba se distancie en el marcador. La situación varió con el regreso de Schattman, que anotó dos triples en forma consecutiva para que su equipo comience a marcar mayores diferencias hasta llegar a sacar 13 (24-37) antes del descanso largo.
Los inconvenientes para anotar continuaron en Corrientes en la reanudación del cotejo. Las ofensivas fueron imprecisas al igual que los pocos lanzamientos que pudo realizar. Sin anotar, también llegó la frustración defensiva que comenzó a mostrar huecos por todos lados.
Córdoba controló el partido porque se sintió muy seguro con su defensa y en la ofensiva siguieron efectivos con los lanzamientos de tres puntos para escaparse y prácticamente definir el jue-go con 10 minutos todavía por jugar.
La reacción de Corrientes nunca llegó, al contrario, Córdoba consolidó su dominio frente a un equipo que reservó algunos jugadores para el encuentro de hoy frente a Tucumán.

CORRIENTES 50
Gustavo Mascaró 7, Néstor Serantes 4, Sergio Zacarías 2, Juan Meza 9 y Rubén Insaurralde 4 (FI), Diego Checenelli 2, Luciano Pozzer 8, Denis Gómez 9, Patricio Leguizamón 5, Mercelo Melogno 0 y Cristian Rausch 0. Entrenador: Eduardo Schweizer.

CORDOBA 82
Gastón Luchino 9, Leonel Schattman 19, Diego Cerutti 0, Luis Martina 5 y Mariano García 8 (FI), Juan Gallo 3, Agustin Busso 1, Emiliano Martina 13, Germán Bernhardt 15, Miguel Gerlero 9, Jorge Batatolli 0 y Federico Mansilla 0. Entrenador: José Luis Pestuggia.

Cancha: Sarmiento (Resistencia).
Arbitros: Fabio Alaniz y Leandro Zalazar.
Parciales: 21-23, 24-37 y 36-54.

FUENTE: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario