Derrotó a Corrientes 71-59 y se consagró campeón del torneo provincial de selecciones, categoría u-19 a falta de una fecha, ya que en el inicio le ganó a Esquina 80 a 60 tantos. En el juego los del “Tano” López Ríos fueron claramente superiores y se llevaron el titulo y la representación de la provincia.
El inicio del juego fue impreciso a tal punto a que recién a los 2’ llego la primera conversión por Corrientes a través de Ramiro Sánchez. Enseguida contestó Goya con una conversión desde el perímetro de José González. El juego seguía siendo impreciso y Corrientes logró estar al frente en el marcador 7-3 a falta de 5’, pero igual Bartolucci solicitó tiempo muerto para rearmar las piezas. Sin embargo no dio resultado y Goya creció y a falta de 3’302 mediante la aparición de Espíndola estaban iguales 9-9. Desde ese momento manejó mejores las situaciones y se adelantó en el score 9-13 a falta de 1’50”. El resto del parcial Corrientes mediante un par de conversiones de Santiago Gatti logró equilibrar el juego, pero sobre la chicharra Federico Bataglia desde los 6.75 adelanto a Goya llevándose el parcial 14-17.El segundo periodo en Goya se acrecentó la figura de Espíndola, que mantenía la ventaja. Esa tendencia se mantuvo hasta que logró la máxima 18-25" a falta de 6'55", lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte de Bartolucci. Corrientes con mucho amor propio se mantenía en juego y apareció en escena Ayrton Sequeira y mantenía en juego al equipo. El quinteto goyano también jugaba y castigaba desde el perímetro y controlaba el juego, ante un impreciso Corrientes que desaprovechaba oportunidades en la pintura rival. En lo quedaba de tiempo el equipo de López Ríos se mostraba más sólido en su funcionamiento, con Gregorio Espíndola, Luciano Fornies y entonces no extrañó que se disparara en el score, cerrando el primer tiempo arriba 25-37.
Luego del descanso más largo, el trámite no varió en demasía y Goya siguió controlando las acciones llevando el score 25-43 a falta de 6’49”. Corrientes por ese entonces navegaba en un mar de imprecisiones, con malas determinaciones que empezaban a condicionar el resto del juego. Esto con el paso del tiempo se agravó a tal punto que los capitalinos recién lograron su primer gol a falta de 4’05” mediante una conversión desde la línea de sentencia de Lucas Alcaraz. El resto fue más de lo mismo y Goya se llevó el parcial 6-19 arriba el general 31-56.
El último periodo Corrientes intentó por todos los medios de acortar las distancias, 39-59 a falta de 7’35”. Claro que la diferencia era mucha y la empresa no era fácil. El mal tercer periodo le empezaba a pasar factura. El resto era historia con final predecible. Así llegamos a final y Goya con un gran trabajo en equipo y un aceitado funcionamiento finalmente se llevó el juego y el campeonato, y ahora será la base del representativo provincial que disputará el torneo regional VI de la especialidad en fecha a confirmar.
El último periodo Corrientes intentó por todos los medios de acortar las distancias, 39-59 a falta de 7’35”. Claro que la diferencia era mucha y la empresa no era fácil. El mal tercer periodo le empezaba a pasar factura. El resto era historia con final predecible. En Goya, Gregorio Espíndola 16, Luciano Fornies 13, Franco Piasentini 10, sus mejores valores. Por los capitalinos fueron fundamentales los aportes de Santiago Gatti 16, y Lucas Alcaraz 13.
El seleccionado goyano orientado técnicamente por Juan Humberto López Ríos lo integraron: David Leiva, José González, Federico Bataglia, Luciano Forniés, Mariano Adán Rodríguez, Joaquín Gómez Forniés, Franco Piasentini, Franco Zoilo, Javier Mazzaro, Gregorio Espíndola, Federico Lanza, Mauro Piasentini y Octavio Amezaga.
FUENTE: CHARLY VIND
No hay comentarios:
Publicar un comentario