domingo, 3 de junio de 2012

ARGENTINO DE BASQUET: CORRIENTES CAYÓ EN EL DEBÚT

INFRACCION. MEZA RECIBE LA FALTA DE CAJAL EN LA ULTIMA JUGADA DEL PARTIDO. LOS ARBITROS DEJARON SEGUIr LA ACCION.

La presentación de Corrientes en el 78° Campeonato Argentino de Basquetbol fue con una derrota frente a Santiago del Estero 83 a 80 en un cierre polémico por una falta no sancionada a Juan Meza cuando el equipo correntino tenía la posibilidad de pasar al frente del marcador en los últimos segundos del cotejo.
Pese a ese desenlace, la actuación de Corrientes fue meritoria porque enfrente estuvo el actual campeón Argentino que llegó a Chaco con jugadores de la talla de Nicolás Aguirre, Víctor Cajal y Enzo Ruiz.
En el primer tiempo el equipo conducido por Eduardo Schweizer fue claramente superado, aunque no se vio reflejado en el marcador. En el complemento emparejó las acciones hasta pasar al frente con pocos segundos en el reloj.
El gran déficit correntino estuvo en la lucha por los rebotes, ni siquiera cuando se paró en defensa zonal pudo emparejar ese aspecto del juego.
La primera ventaja del partido la marcó Santiago del Estero lastimando con su juego interior, donde se destacó el experimentado Fernando Méndez, que sumó 6 puntos de los 14 de su equipo. Además tuvo algunas facilidades para sacar los lanzamientos de 3 puntos y alejarse 14 a 6.
Por la misma vía, es decir los triples, Corrientes se puso en juego pero sufrió con las pelotas perdidas que fueron bien aprovechadas por el rival.
En el arranque del segundo parcial, Santiago sacó la máxima ventaja (14) con una ráfaga de 5 a 0 gracias a la buena labor del jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, Enzo Ruiz.
El trámite se volvió bastante cortado y desordenado, con faltas antideportivas para los dos equipos. Estas circunstancias le permitieron a Corrientes meterse nuevamente en el juego, sin embargo la rotación que propuso Francisco Méndez le dio resultado a Santiago, que volvió a tomar las riendas del juego.
El partido bajó su ritmo en el tercer cuarto. Corrientes apostó a una defensa zonal que le trajo complicaciones a la ofensiva rival, pero allí ya comenzó a evidenciar un problema: cedió muchos rebotes en su zona pintada y lo terminó pagando con puntos en contra.
En el ataque, el equipo correntino contó con la “mano caliente” de Gustavo Mascaró (12 puntos) para inquietar al adversario, que se mostró sin respuestas para frenar al jugador de Hindú Club.
Corrientes salió decidido a dar vuelta la historia en el último tramo. Ajustó la defensa y en el ataque tuvo paciencia para hacer circular el balón hasta encontrar algún jugador libre cerca del aro. Cuando parecía que podía dar el zarpazo aparecieron los jugadores de jerarquía en Santiago, como Nicolás Aguirre, robó un par de pelotas, y Juan López, para tomar la bandera en el ataque.
Lejos de entregarse, Corrientes siguió luchando. Dos libres de Denis Gómez llevó la diferencia a la mínima (77-76) con dos minutos por jugar. Una perfecta asistencia de Mascaró permitió que Meza ponga arriba al equipo correntino (77-78) por primera vez en la noche.
Desde allí fue pura emoción y dramatismo con intercambio en el control del marcador. 
A 37 segundos del final, Enzo Ruiz le devolvió el liderazgo a Santiago.
Llegaron dos libres de Mascaró, después un doble de Aguirre y el último ataque correntino, con clara falta a Meza, no tuvo efectividad y Cajal definió de contra con un doble.

SANTIAGO
DEL ESTERO    83
Nicolás Aguirre 14, Víctor Cajal 12, Enzo Ruiz 17 (x), Juan A. López 13 y Fernando Méndez 8 (FI), Sebastián Acevedo 13, Fernando Small 5, Martín Balteiro 0 y Guido Garnica 0. Entrenador: Francisco Fernández.

CORRIENTES    80
Gustavo Mascaró 27, Nestor Serantes 24, Sergio Zacarías 4, Juan Meza 14 y Denis Gómez 6 (FI), Patricio Leguizamón 0, Marcelo Melogno 0, Rubén Insaurral-de 5, Diego Checenelli 0 y Cristián Rausch 0. Entrenador: Eduardo Schweizer.

Estadio: Sarmiento (Resistencia).
Arbitros: Javier Mendoza y Fabio Alaniz.
Parciales: 32 - 23, 51-41 y 67-59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario