Uno de los partidos mas esperados de la temporada entre Matienzo y Central se jugó en el Estadio José E. Pezzelatto. El triunfo fué para la visita que en los últimos minutos del juego. Los goles todos en el segundo tiempo, para el ganador Walter González y Walter Alegre mientras que para el local anotó Adrián Cerdan. Fué expulsado Sebastían Quiróz en Matienzo. Buena cantidad de espectadores. Mal arbitraje de Julio Enriquez.
A pesar de todo lo que "ofrecia" la televisión en relación a la definición del campeonato argentino, en el mismo horario en nuestra ciudad se jugaba uno de los partidos mas importantes de la temporada. Matienzo y Central, en la previa, se perfilaban para un "gran espectáculo" por lo mostrado hasta aquí por ambos. Los dos invíctos, uno líder con la posibilidad de consolidarse y aumentar su ventaja, el otro a cuatro puntos, sabiendo que una victoria lo depositaría cerca de lo mas alto de la tabla.
Un primer tiempo dónde prácticamente no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos, aunque sí jugado con "dientes apretados" y con mucha presión en la zona media, donde Matienzo ejercía una marca pegajosa sobre los jugadores mas creativos de Central. La visita tenía muy desconectada su zona de volantes de los delanteros, Roque Machuca trabajaba lejos del área rival, en consecuencia dependía de algún balón largo para que Godoy o Alegre pudieran capitalizar. Central tuvo su chance a través de un córner desde la izquierda y el cabezazo pisando el área chica de uno de los centrales, Pedro Machuca se va sobre el travesaño.
Por el local el buen trabajo de sus volantes presionando constantemente, a costa de mucho esfuerzo físico y con un Silvio Sandoval movedizo que bajaba unos metros para poder enganchar con sus volantes. Solamente cuando la pelota pasaba por los pies de Quiróz, Matienzo tenía alguna chance de llegar con posibilidades al arco de Ávalos. En esa primera parte la única situación clara para su equipo la tuvo Espíndola, cuando "mano a mano" con el arquero, define al cuerpo de éste y se pierde quizás la única clara en esa primera parte.
El segundo tiempo continúo con la misma "tónica"; mucha marca , demasiado esfuerzo físico, pero a la hora de "jugar", muy poco, "Los que mas sáben", constantemente presionados, justamente para que no encuentren "asociación" entre ellos y de esa forma debilitar cualquier posibilidad de ataque.
Pero la parte mas "emotiva" del juego fueron los úlltimos veinte minutos cuando hubo situaciones y fallos del árbitro que fueron determinantes para el resultado. A los 26' un desborde de Albert López por derecha y el centro enviado por éste "dá" en la mano extendida de Valenzuela dentro del área no sancionada como correspondía; a los 29' la apertura del marcador después de un clarísimo "empujón" del recíén ingresado Cérdan sobre Pezóa cuando éste intentaba cubrir el balón, aunque luego la definición del juvenil delantero de Matienzo fué excelente dejando en el camino a Ávalos; dos minutos después la "inexplicable" expulsión del Seba Quiróz cuando le muestra la segunda amarilla después de una situación normal de juego y la "no" expulsión de Maxi Gauna de Central después de agredir al propio Quiróz con un violento empujón cuando el juego estaba detenido.
A partir de estos fallos totalmente "desacertados" del árbitro, el partido se desnaturalizó y la visita fue con todo en busca del empate que consiguió a los 37' despues de un remate de Pezoa desde afuera del área que contiene a medias Cristian Gonzalez y el rebote es aprovechado por Walter Gonzalez empatando el juego y dos minutos después un excelente desborde de Maxi Gauna por derecha y el centro perfecto es aprovechado por Walter Alegre que conectó de cabeza y decretó el 2 a 1 definitivo. Pero hubo tiempo para otra polémica sobre el final cuando una pelota larga que "sobra" a la defensa de Central, el balón es controlado en el área por Santajuliana y Pedro Machuca que imprudentemente se lo lleva por delante al delantero al no poder detener su carrera y nuevamente el árbitro que "omite" la sanción.
Más allá de los "horrores" arbitrales tenemos que darle valor a la victoria de Central que, a pesar de no haber jugado bién demostró que también puede revertir una situación "complicadísima" ante un buen equipo como Matienzo que no supo como defender el resultado a pesar de lo poco que faltaba.
Ún párrafo aparte para el arbitraje de Julio Enriquez, que tuvo una tarde para el olvido con fallos, algunos inexplicables como las faltas en las pelotas aéreas que siempre era a favor del que defendía y por momentos "valía todo".
SINTESIS:
Matienzo: (1)
Cristian González (5); Gonzalo Pucheta (5), Gerardo Moreira (6), Hernán Benitez (6) y Jorge Enriquez (5); Santiago Sosa (4), Jose Luis Martinez (5), Sebastían Quiróz (6) y Mauricio Bernel (6); Albert López (5) y Sivio Espíndola (6). DT: Daniel Balbuena.
Central: (2)
Adrián Ávalos (6); Gastón Florentín (5), Horacio Valenzuela (7), Pedro Machuca (7) y Federico Sanchez (6); Maxi Gauna (6), Jesús Pezoa (6), Walter López (5) y Roque Machuca (5); Angel Godoy (4) y Walter Alegre (6). DT: Francisco Pezóa.
Cambios:
En Matienzo: 2T 5' José Santajuliana (5) x Mauricio Bernel y 25' Adrían Cerdan (6) x Santiago Sosa.
En Central: 2T 20' Leonardo Sosa (6) x Angel Godoy; 33' Walter Gonzalez (6) x Walter López y 45' Cristian Salas x Gastón Florentín.
Goles:
2T 29' Adrián Cerdan (M) ; 37' Walter Gonzalez (C) y 41' Walter Alegre (C)
Incidencias:
Expulsado: 2T 31' Sebastían Quiróz (M)
Amonestados:
En Matienzo : Jose Luis Martinez
En Central: Gastón Florentín, Horacio Valenezuela, Federico Sanchez, Maxi Gauna, Jesús Pezoa y Roque Machuca.
La Figura: Horacio Valenzuela (7)
Árbitro : Julio Enriquez (2)
Asistentes: Mario Acosta e Ireneo Florentín.
Cancha: Matienzo (Regular)
Recaudación : $ 2200
FUENTE: DEPORTIVAS LUN A VIE 18 A 19 FM VIRASORO 90.7