miércoles, 24 de octubre de 2012

Taekwondista goyano reabre su Academia

Ya se están dictando clases durante la semana en la sede del grupo Scout. Jorge Pozzer dijo que se encarará el taekwondo desde el punto de vista de arte marcial más que desde lo deportivo.



Jorge Oscar Alves, octavo Dan de taekwondo y Jorge Pozzer, contaron la apertura de una academia en Goya. Es el retorno de Pozzer, de ganado prestigio en el mundo de las artes marciales, al campo de la enseñanza. Lo hace, actualmente en la sede del grupo Scout de Goya.
Alves dijo que “nos hemos puesto de acuerdo, con un común pensamiento y él quiere abrir su academia, y se ha motivado, él tiene la autoridad como para administrar el taekwondo en Goya”.
Por su parte, Jorge Pozzer confirmó que está practicando y “reuniendo a la gente que estuvo practicando en su momento y que por alguna circunstancia estuvo alejado porque no se estaba dando clases”.
“Hoy por hoy estoy dando clases en la sede del grupo Scout, gracias a la colaboración de Jorge Colonese y Fabián Cedrolla hicimos los contactos, porque también conocen al maestro Alves y salió la idea de hacerlo en el predio de ellos, y ya estamos despacio con los alumnos más antiguos, poniéndonos en orbita, actualizándonos con lo que es la parte filosófica y técnica del taekwondo y de la forma en que hoy lo vamos a practicar”, remarcó.
Pozzer dijo que “estaba muy conocido el taekwondo con una faceta muy deportiva, cosa que hoy el concepto y la forma de encarar que vamos a tener es desde el punto de vista del arte marcial que de un deporte”.
El maestro Alves explicó que “uno siempre impone una disciplina al comienzo pero esto después se tiene que ir transformando en una autodisciplina, que es mucho mejor que tener una disciplina, cuando uno se vale de uno mismo en su conducta. Esa escala de enseñanza de valores, de conceptuar, de ver la vida hace que vaya atrapando las personas que realmente necesitan un cambio en su interior. Porque somos puros espíritus hechos de carne y hueso y lo que queremos es que haya estabilidad es en el espíritu del practicante”.
Sostuvo que “acá existió un goyano que ha salido doce veces campeón mundial de artes marciales, reconocido por Chuck Norris que es un artista marcial de las películas, hay documentaciones que podemos mostrar. Es mas la familia de ese maestro vive y son de Goya”. Se trata del artista marcial Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario