miércoles, 19 de septiembre de 2012

VIOLENCIA EN EL FUTBOL CORRENTINO




FRASCHIA HABLÓ SOBRE LA VIOLENCIA

El fallo del Tribunal “fue liviano” para el presidente de la LCF

El presidente de la Liga Correntina de Fútbol calificó como “livianito” el fallo del Tribunal de Disciplina sobre los hechos de violencia ocurridos el sábado 8 de septiembre en cancha de Libertad entre jugadores e hinchas de La Amistad y Villa Además, reconoció que su idea es que “si no están dadas las condiciones de no agresividad” no se reanuden los torneos, ya que “no hay más crédito para la violencia” debido a los reiterados sucesos, y porque ya le da “vergüenza” pedirle a los árbitros que dirijan. ¿La solución?, aprobar una resolución en la reunión de esta noche que prevea penas realmente duras para los agresores.
 
“No queremos la violencia en nuestro fútbol. Vamos a seguir trabajando para erradicarla”, señaló Víctor Fraschia esta mañana haciendo alusión a los hechos lamentables que se vienen sucediendo en los encuentros de la LCF.
 
En dialogo con Bien de Radio (La Red Corrientes 107.1), el presidente del fútbol local también comentó que el Tribunal de Disciplina se reunió extraordinariamente anoche –habitualmente lo hace los miércoles-, para dar a conocer las sanciones del partido suspendido por incidentes tras gresca generalizada entre La Amistad y Villa Raquel.
 
“El tribunal se basó en el informe del árbitro y no en los videos. Creo que fue liviano el castigo”, dijo al respecto, demostrando cierto sinsabor por el fallo leve.
 
“Yo creo que fue liviano, tampoco está tan mal, pero vamos a reanalizar”, agregó. “El Tribunal es independiente y da su veredicto. Han trabajado bastante. Fueron todos a declarar” y que por eso no pudieron avanzar sobre la agresión de un jugador de Juventud Naciente de San Luis del Palmar sobre el árbitro Ramón Rojas, del miércoles anterior cuando caía 3-2 ante Huracán.
 
A la hora de hablar sobre la reanudación del fútbol local no fue tan positivo: “vamos a ver si podemos seguir con el fútbol, y si no están dadas las condiciones, yo soy partidario de que no se juegue. Yo, jugar con un riesgo y con peligro que esto vuelva a ocurrir, y que no se juegue. Tienen que entender los que quieren tomar la justicia por sus manos no es así en la Liga Correntina”.
 
Además, “vamos a ver qué dicen los árbitros, tal vez dirijan o tal vez no. Yo favores no voy a pedir para que dirijan en estas condiciones. Así que si el fútbol tiene que estar parado, que siga parado”, advirtió.
 
Continuando con su relato, Fraschia entiende que “para jugar tienen que estar dadas las condiciones de no agresividad, que los equipos estén tranquilos porque esto es fútbol y no boxeo. Si no hay preparación de los equipos, y que no se juegue. No quiero más que les peguen a los árbitros, ni que la hinchada avance en la cancha”.
 
Por eso, para que empiece a volver el fútbol en la capital correntina, “los clubes se tienen que comprometer, y para eso, esta noche tenemos un tratamiento en el consejo en la cual queremos aplicar nuevas sanciones”.
 
“No hay más crédito” agregó, mientras se cuestionaba “¿para más violencia?, no hay; ¿para pegarle a otro árbitro?, no hay más crédito. A mí me da vergüenza, no tengo cara para pedirle al Colegio de Árbitros para que dirijan”.
 
Por último, exigió que “los presidentes de los clubes tienen que poner la cara, hablar con sus jugadores, sus entrenadores, y bajar los decibeles”. Esta noche se tratará la ‘modificación’ de la que tanto hablan, y deberá aprobarse por unanimidad, de lo contrario, nada podrá empezar a cambiar y eso ya está en manos de la dirigencia toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario